×
altext
alttext

PEDRITO MARTINEZ GROUP

TEATRO ATENEO - ECLECTIC

Información sobre el evento

PEDRITO MARTINEZ

 

Pedro Pablo "Pedrito" Martínez nació en La Habana, Cuba, el 12 de septiembre de 1973 y

comenzó su carrera musical a la edad de 11 años.

 

Desde que se instaló en la ciudad de Nueva York en el otoño de 1998, Pedrito ha grabado o

actuó con Wynton Marsalis, Paul Simon, Bruce Springsteen, Dave Matthews, y Sting, y ha contribuido a más de 100 álbumes.

 

Maestro de la música folclórica afrocubana y del tambor batá, ha tocado y cantó con docenas de grupos de rumba cubana y contribuyó a varios entre ellas, Calle 54 (2000) y Chico y Rita (2010).

 

Pedrito fue miembro fundador de la banda afrocubana/afro-beat, Yerba Buena, con la que grabó dos discos y recorrió el mundo a mediados de los finales de los 90.

 

Como líder, Pedrito ha lanzado dos álbumes, el primero de los cuales fue nominado al Grammy, en 2013. Habana Dreams, su segundo álbum, fue grabado en Cuba, y lanzado el 10 de junio de 2016 con la participación de Rubén Blades, Isaac Delgado, Wynton Marsalis y Angelique Kidjo.

 

En febrero de 2019, Pedrito y el pianista cubano Alfredo Rodríguez, un álbum a dúo con Quincy Jones como productor ejecutivo.

 

En julio de 2019, Pedrito y Eric Clapton grabaron una nueva versión arreglada de la canción de Clapton, My Father's Eyes, y el 22 de septiembre, Pedrito y Clapton tocaron juntos en el Festival de Guitarra Crossroads de Clapton en Dallas, Texas.

 

Pedrito Martinez usa percusión LP, A. Zildjian platillos, Vic Firth baquetas, tambores DW, parches Remo y micrófonos de audio Earthworks


 

×
×