×
altext
alttext

BALLET CLÁSICO DE CUBA

TEATRO BALBOA - 2024

Buy
Buy

Información sobre el evento

GALA DE ESTRELLAS INTERNACIONALES DEL BALLET CLÁSICO DE CUBA

“LA ESCUELA CUBANA DE BALLET”, creada por el Maestro Fernando Alonso, fundador del Ballet Nacional de Cuba, junto a su hermano Alberto Alonso y Alicia Alonso, ha desarrollado desde sus inicios una destacada contribución a la formación de jóvenes talentos en la danza clásica, siendo reconocida internacionalmente por público y crítica de todos los continentes. 

La Gala de Estrellas Internacionales del Ballet Clásico de Cuba – es una muestra palpable del potencial virtuosismo que distingue a los bailarines cubanos formados con esta metodología, donde son capaces de mostrar el rigor profesional, técnico y artístico que los define como embajadores mundiales del arte de la danza clásica. Estas figuras han actuado en los mejores, más exigentes y prestigiosos Teatros de todo el mundo…

El Ballet Clásico de Cuba fundado en 1967, ya son 55 años de vida artística y danza clásica de la isla. Su repertorio está formado por más de 250 obras, las cuales pertenecen a diferentes estilos (clásico, romántico, neoclásico y contemporáneo), creado por importantísimos coreógrafos nacionales e internacionales, entre lo que destaca la excelencia del Maestro Fernando Alonso, quien fuera su director artístico y general durante décadas. Muchos de sus bailarines y maitres han actuado en relevantes compañías como el Royal Ballet de Wallonie de Bélgica.  Ballet de Bellas Artes de México, el Ballet de Monterrey, el Ballet de Tokia e innumerables compañías de los cinco Continentes.

Hoy la joven generación de bailarines del Ballet Clásico de Cuba presenta esta GALA DE ESTRELLAS de gira por Centroamérica con una cuidada selección de los grandes títulos del repertorio clásico tradicional y neoclásico a través de sus pas de deux y algunas otras coreografías que complementan su amplio y variado repertorio.

 

Un grandioso espectáculo para toda la familia.

×
×