×
altext
alttext

JAZZ MASTERS CONCERTS - JOEY ALEXANDER TRIO

TEATRO ATENEO - ECLECTIC

Buy
Buy

Información sobre el evento

“Jazz Masters Concerts presenta a JOEY ALEXANDER TRIO”

 

El joven Joey Alexander considerado como uno de los pianistas más hábiles e improvisadores reflexivos del jazz se presenta por primera vez en Panamá en un concierto lleno de sus reconocidas composiciones y temas icónicos del jazz, así como interpretaciones de temas pop rock en su propio lenguaje personal.

Desde una tierna edad, Joey ha sido ampliamente considerado como uno de los pianistas más hábiles e improvisadores reflexivos del jazz. Hablando de su crecimiento como compositor, Joey cita inspiraciones de fuera del mundo del jazz, como Ennio Morricone, John Mayer, Burt Bacharach y, quizás sorprendentemente, incluso Bonnie Raitt.

 

"Aprendo de todos estos artistas sobre los diferentes géneros que puedo incorporar a mi música", dice Joey. "Todavía me encanta escuchar jazz, por supuesto. Pero todas estas influencias me ayudan a ser un mejor compositor. Siempre estoy pensando: '¿Cómo puedo conectarme con un público más amplio?'. En mi búsqueda de ser un mejor improvisador y compositor, siempre me esfuerzo por aportar ideas frescas y creativas, tanto melódica como armónicamente".

 

Nacido en Bali, Indonesia, Joey Alexander ha estado actuando profesionalmente desde 2013 cuando Wynton Marsalis lo invitó a actuar en la Gala de Jazz en el Lincoln Center.

 

Posteriormente, Alexander se mudó a la ciudad de Nueva York y lanzó su álbum debut, My Favorite Things, en 2015 en Motéma Music, seguido de tres más en el sello, un quinto en Verve y su álbum debut en Mack Avenue, Origin, en 2022. Los álbumes de Alexander han obtenido tres nominaciones a los premios GRAMMY®: una al Mejor Álbum Instrumental de Jazz (My Favorite Things) y dos al Mejor Solo de Jazz Improvisado ("Giant Steps”, de My Favorite Things, y "Countdown" del álbum del mismo nombre), con My Favorite Things y Countdown asegurando el puesto número 1 en las listas de jazz de Billboard y Eclipse en el número 3.

 

A lo largo de su asombrosa carrera, Alexander ha actuado con Wayne Shorter y Esperanza Spalding en la Casa Blanca de Obama, para el presidente Bill Clinton en la Gala del Centro de Aprendizaje Arthur Ashe, en el Grand Ole Opry, el Teatro Apollo, el Carnegie Hall y en los principales festivales de jazz y clubes nocturnos de todo el mundo con colaboradores de primer nivel como Larry Grenadier, Kendrick Scott, Chris Potter y muchos otros. También ha sido objeto de perfiles en 60 Minutes y The New York Times.

 

Joey estará por primera vez en Panamá con su trío conformado por Kris Funn en el contrabajo y John Davis en la batería, un grupo con el que ha tocado cientos de conciertos en los últimos cuatro años.

×
×